Miércoles, 24 Abril 2019 18:22

Se fortalece el club de prevención de la diabetes en el distrito 4

Escrito por INCADE
Valora este artículo
(0 votos)

El Centro de Salud La Sagrada Familia que se encuentra en el distrito 4 de Montero, fortaleció con un taller de capacitación su club de diabéticos, con la finalidad de hacer frente, pero sobre todo prevenir esta terrible enfermedad.

Alrededor de 60 personas participaron del taller sobre la diabetes, conocer los peligros que ocasiona la enfermedad y recibir información sobre nutrición y como aumentar nuestra actividad física diaria.

La responsable del programa de diabetes del centro de salud La Sagrada Familia, Dra. Imelda Llanos dijo que el club de prevención de la diabetes no es solo para los que padecen diabetes diagnosticada sino también para los que quieren prevenir esta enfermedad y que se encuentran con sobre peso u obesidad, aquellas personas que tienen triglicéridos altos, colesterol o ácido úrico están invitados a participar del club.

Según las estadísticas en el distrito 4, los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus son 467, una cifra elevada y preocupante debido a las complicaciones que trae consigo esta dolencia si es que no se la atiende a tiempo o si es que no se sigue un tratamiento y un cambio de estilo de vida para contrarrestar la enfermedad.

Recordemos algunos de los síntomas de la diabetes mellitus:

  • Infección en la vejiga, el riñón, la piel u otras infecciones que son más frecuentes o sanan lentamente
  • Fatiga
  • Ansiedad de comer
  • Aumento de la sed
  • Ganas de orinar frecuentes sobre todo en horas de la noche.
  • Visión borrosa.
  • Pérdida de peso sin proponérselo
  • Dolor de cabeza

El Club de prevención de la diabetes del centro de salud La Sagrada Familia se reunirá dos veces por semana, con la finalidad de controlar el azúcar en la sangre, el peso, realizar sesiones de actividad física y también para escuchar las recomendaciones de la nutricionista.

Saludamos y felicitamos la iniciativa del centro La Sagrada Familia que a la cabeza de su director el Dr. Cristóbal Molina y su equipo de trabajo están trabajando por mejorar la calidad de vida de los pacientes de su zona.

Visto 104 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 18:30

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Archivos

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

 

   

 
 

Copyright © 2017. INCADE Todos los derechos reservados.