Jueves, 05 Marzo 2020 18:55

Santa Cruz y sus 39ºC, te damos siete consejos para cuidar tu salud ante las altas temperaturas

Escrito por El Deber - Pablo Cesar Cambara Ferrufino
Valora este artículo
(0 votos)

El viernes se espera que el termómetro marque los 39ºC en las ciudades fronterizas de Puerto Suárea y San Matías. En la capital cruceña la máxima llegará a los 37ºC

Santa Cruz seguirá registrando temperaturas altas esta semana que llegarán hasta los 39ºC en algunas zonas como Puerto Suárez y San Matías; en la capital cruceña se tendrá un máximo de 37ºC. 

Y para evitar complicaciones en tu salud por la exposición prolongada al sol, te damos algunas sugerencias basadas en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para que puedas protegerte:

1.- Usa gafas para el sol

Protegen tus ojos de la radiación dañina y la luz ultravioleta. Como le ocurre a la mayoría de la gente, alguna vez habrás experimentado las quemaduras del sol en verano después de olvidar el protector solar. De igual forma ocurre con los ojos, por ello debemos llevar gafas con tal de evitar daños.

2.- No expongas a los más pequeños

Cuida a los niños. Los menores suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos ultra violetas. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.

3.- Cuida tu piel

Utiliza cremas con filtro solar. Aplica una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Extiéndela generosamente sobre la piel expuesta y repite la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.

4.- Actividades al aire libre controladas

Evite la exposición solar en las horas centrales del día -entre 12:00 y 15:00. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Ten especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.

5.- Prendas de vestir adecuadas

Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.

6.- Aprovecha las sombras

Ponte a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvides que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.

7.- Hidratarse

La hidratación es muy importante. La persona debe consumir líquidos, idealmente agua, aunque también se deben incluir alimentos que tengan potasio (plátano, melón, tomates), calcio (pescado, hojas verdes, lácteos), sodio (apio, quesos, tofu), y magnesio (nueces, hojas verdes, granos integrales).

Si haces algún deporte debes tomar agua antes, durante y después de la actividad.

Visto 336 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2020 19:07

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Con el apoyo de: 

       

Archivos

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Copyright © 2017. INCADE Todos los derechos reservados.