Como estaba previsto la plaza de Villa Cochabamba fue escenario de la feria gastronómica “Yo quiero crecer sano” de la unidad Educativa Nuevo Milenio.

    1er Lugar:  UE Germán Bush (primaria)

En pasados días en el distrito 1 zona de Guabirá se realizó el concurso “Embellecimiento de las Unidades Educativas” en el marco del proyecto socio comunitario productivo PSP denominado “Yo cuido mi colegio y me alimento saludablemente ¿y tú?”.

Las elevadas temperaturas, la contaminación ambiental, la baja humedad del ambiente (clima seco) y el contacto continuo con el agua son algunos de los motivos por los que en esta época la gente está más propensa a tener una serie de enfermedades.

En el estand de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), en la Feria Exposición, se mostraron los productos que en los siguientes meses serán usados por el municipio en los parques urbanos cerrados. Se trata del pavimento continuo de caucho, el cual es resultante de la trituración de llantas en desuso que están acopiadas en el antiguo vertedero de Normandía, donde se estiman que hay tres millones de neumáticos.

Viernes, 27 Septiembre 2019 19:41

Universitarios socializan uso indiscriminado de bolsas plásticas

Escrito por

Alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad Integral del Norte iniciaron esta mañana una campaña de concienciación sobre los problemas que se generan en el medio ambiente al utilizar de manera permanente e indiscriminada las bolsitas de plásticos.

Después de que el Concejo Municipal de Montero aprobará en grande y en detalle la ley municipal 211, Ley de “Alimentación nutritiva y saludable para una vida sana” el alcalde Mario Baptista promulgó la mencionada norma, acto que lleno de alegría a los directores y profesores de nuestra ciudad.

La ley fue una iniciativa legislativa ciudadana de 10 directores de unidades educativas del distrito 5 que, recogieron las experiencias de los diversos sectores involucrados en el tema de salud, además de conocer y palpar la realidad de los kioscos de las unidades educativas y relacionar el consumo de comida chatarra con el bajo rendimiento escolar, decidieron capitalizar todas las opiniones y sugerencias sobre el tema en una norma que mejore la calidad de vida de los estudiantes de Montero.

Con la implementación de buenos hábitos alimenticios en las unidades educativas lo que se busca es evitar que los niños comiencen a consumir a temprana edad comida chatarra que con el paso de los años puedan ocasionar deterioro en su salud.

Esta iniciativa fue bien recibida por el concejo que socializó la propuesta en los diferentes distritos y recogió las observaciones y sugerencias hasta redactar el documento final que hoy fue promulgado por el burgomaestre montereño.

Queda pendiente la reglamentación que tendrá un plazo de 90 días y luego la aplicación de la ley que dependerá de toda la comunidad montereña, directores, profesores, padres de familia y estudiantes, todo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Montero.

En esta semana tres unidades educativas han presentado sus ferias del huerto escolar integral en busca de una mejor alimentación; el martes pasado fueron los estudiantes de la UE Nacional Guabirá 2, que presentaron todo el proceso de producción en el huerto y la preparación de alimentos sanos.

La Unidad Educativa Nacional Guabirá 2 realizó su feria del Proyecto Socio Comunitario Productivo (Una comunidad saludable: limpia y con buenos hábitos alimenticios) con la finalidad de compartir con la comunidad educativa todo lo aprendido en cuanto a la alimentación saludable y el huerto escolar integral.

La Unidad Educativa Juancito Pinto, está ubicada en el corazón de los barrios que conforman la Zona Oeste del Distrito Municipal Nº 2, del Municipio de Montero. Los barrios de esta zona se caracterizan por estar poblados por familias emprendedoras que proceden de diversos lugares de la provincia y del país, llegaron buscando forjar un mejor futuro para sus familias en base a esfuerzo, trabajo y sacrificio.

Se trata de una iniciativa del profesor Cristian Quispe, que apasionado por la música dedica tiempo en horario extra a las horas de aula para enseñar a tocar instrumentos como la guitarra, bajo, batería, teclado y hasta trompeta.

InicioAnterior12345SiguienteFinal
Página 1 de 5

Con el apoyo de: 

       

Archivos

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Copyright © 2017. INCADE Todos los derechos reservados.