NOTICIAS

NOTICIAS (56)

Después de que el Concejo Municipal de Montero aprobará en grande y en detalle la ley municipal 211, Ley de “Alimentación nutritiva y saludable para una vida sana” el alcalde Mario Baptista promulgó la mencionada norma, acto que lleno de alegría a los directores y profesores de nuestra ciudad.

La ley fue una iniciativa legislativa ciudadana de 10 directores de unidades educativas del distrito 5 que, recogieron las experiencias de los diversos sectores involucrados en el tema de salud, además de conocer y palpar la realidad de los kioscos de las unidades educativas y relacionar el consumo de comida chatarra con el bajo rendimiento escolar, decidieron capitalizar todas las opiniones y sugerencias sobre el tema en una norma que mejore la calidad de vida de los estudiantes de Montero.

Con la implementación de buenos hábitos alimenticios en las unidades educativas lo que se busca es evitar que los niños comiencen a consumir a temprana edad comida chatarra que con el paso de los años puedan ocasionar deterioro en su salud.

Esta iniciativa fue bien recibida por el concejo que socializó la propuesta en los diferentes distritos y recogió las observaciones y sugerencias hasta redactar el documento final que hoy fue promulgado por el burgomaestre montereño.

Queda pendiente la reglamentación que tendrá un plazo de 90 días y luego la aplicación de la ley que dependerá de toda la comunidad montereña, directores, profesores, padres de familia y estudiantes, todo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Montero.

En esta semana tres unidades educativas han presentado sus ferias del huerto escolar integral en busca de una mejor alimentación; el martes pasado fueron los estudiantes de la UE Nacional Guabirá 2, que presentaron todo el proceso de producción en el huerto y la preparación de alimentos sanos.

La Unidad Educativa Nacional Guabirá 2 realizó su feria del Proyecto Socio Comunitario Productivo (Una comunidad saludable: limpia y con buenos hábitos alimenticios) con la finalidad de compartir con la comunidad educativa todo lo aprendido en cuanto a la alimentación saludable y el huerto escolar integral.

La Unidad Educativa Juancito Pinto, está ubicada en el corazón de los barrios que conforman la Zona Oeste del Distrito Municipal Nº 2, del Municipio de Montero. Los barrios de esta zona se caracterizan por estar poblados por familias emprendedoras que proceden de diversos lugares de la provincia y del país, llegaron buscando forjar un mejor futuro para sus familias en base a esfuerzo, trabajo y sacrificio.

Se trata de una iniciativa del profesor Cristian Quispe, que apasionado por la música dedica tiempo en horario extra a las horas de aula para enseñar a tocar instrumentos como la guitarra, bajo, batería, teclado y hasta trompeta.

La alimentación saludable fue el tema central de la feria del Proyecto Socio Comunitario Productivo PSP de la Unidad Educativa Nueva Esperanza del distrito 5.

“El aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer está directamente relacionado con los alimentos que comemos. Las hormonas sintéticas presentes en los fertilizantes y pesticidas que entran en contacto con la comida son muy peligrosas para la salud y no suelen detectarse en los análisis toxicológicos, por lo que se invalida el principio de que la ‘dosis hace el veneno’”.

El Centro de Salud La Sagrada Familia que se encuentra en el distrito 4 de Montero, fortaleció con un taller de capacitación su club de diabéticos, con la finalidad de hacer frente, pero sobre todo prevenir esta terrible enfermedad.

Rómulo Peredo fabricó la primera como hobby. Luego se dio cuenta de que contribuye a los cultivos hogareños

En el enorme rato libre que le brinda la jubilación de sus labores que ejercía como Contador General, Rómulo Peredo Arredondo recicló un día una bicicleta para arar su jardín, una experiencia que no es nueva pero que exige creatividad.

La cacería, deforestación de su hábitat y el calentamiento global hicieron que estas especies desaparecieran de Latinoamérica

Hay muchas acciones del ser humano que contribuyen a que se extingan los animales.

InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4

Archivos

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

 

   

 
 

Copyright © 2017. INCADE Todos los derechos reservados.