La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.
En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.
En nuestra ciudad estudiantes del distrito 5 se volcaron a la plaza principal 2 de diciembre para hacer deporte, hoy “Día mundial de la Actividad Física”.
La actividad fue coordinada por el Comité de Gestión del D 5 y el Centro de Salud Divino Niño para que los estudiantes de las diferentes unidades educativas del mencionado distrito acudan a la plaza para practicar algún deporte.
Los estudiantes desde temprano se pusieron en acción y realizaron prácticas de futbol, voleibol, ajedrez, gimnasia rítmica y otros, para demostrar que el deporte es salud y debe ser un hábito.
El presidente del comité de gestión del D-5 Prof. Efraín Ramos dijo que el proyecto socio comunitario productivo tiene como tema central la alimentación saludable, sin embargo, esta debe estar acompañada de actividad física para conseguir una vida sana.
El Dr. Héctor Moya del centro de salud Divino Niño, dijo que hacer deporte es muy importante porque mejora la circulación y ayuda a combatir el estrés, nunca es tarde para hacer actividad física y solo se necesita 30 minutos al día de caminata, carrera o jugar algún deporte para mantenerse sano dijo el galeno.