Mi recreo saludable es una iniciativa por demás de interesante que realizaron los padres de familia de la unidad educativa La Esperanza del distrito 5, impulsados por los profesores, directora y con el apoyo del médico mi salud Dr. Héctor Moya, en el marco del proyecto socio comunitario productivo denominado “Consumo de alimentos nutritivos para una vida saludable”
La actividad consistió en la venta en un improvisado kiosco de productos saludables como: jugos naturales de papaya, piña y frutilla; chicha willkaparu, además de api, quínoa con leche, queques, sonso, cuñapé, sándwich de pollo, arroz con leche, budín y frutas enteras y en rodajas.
A la actividad fueron invitadas las venteras de fuera de la unidad educativa quienes pudieron probar los alimentos y comprobar que, sí es posible venderlos, ya que son del agrado de los estudiantes.
En esta oportunidad las encargadas fueron las madres de familia de los estudiantes de 4to de primaria, y según la directora Lic. Elizabeth Cuba la actividad continuará la próxima semana y le corresponderá a otro curso preparar los alimentos.
Elizabeth Cuba dijo que se comprometen a apoyar para continuar con esta bonita actividad y así mejorar la alimentación de los estudiantes, además que la misma puede ser imitada por otras unidades educativas del distrito 5.
INCADE por su parte participó y distribuyó su díptico de alimentación saludable, un material completo que reforzará el conocimiento de saber alimentarnos saludablemente.