Con éxito concluyó el curso de comida saludable dirigido a responsables de kioscos escolares en el municipio de Montero. El curso, que tuvo un enfoque práctico, permitió a las participantes aprender y poner en práctica recetas saludables que podrán incorporar en sus kioscos, ofreciendo así alternativas más nutritivas a los estudiantes.
La capacitación se organizó por distritos, en la que participaron 98 responsables de kioscos, con la colaboración de los centros de salud de cada distrito, la Subdirección Distrital de Educación, el INCADE, y el apoyo adicional del PADEM en el Distrito 4.
Durante el curso, se enseñaron diversas recetas como queque de zapallo, pastel de verduras, budín de plátano, tortilla de lentejas y el jugo verde, entre otras opciones.
Lo innovador de esta formación fue su enfoque práctico: desde el primer taller, las participantes se encargaron de preparar los alimentos, midiendo las cantidades exactas, verificando la inocuidad de los ingredientes y elaborando un presupuesto para fijar precios accesibles para los estudiantes. Todo el proceso fue supervisado por el personal de INCADE, encargado de la capacitación.
Las responsables de los kioscos escolares asumieron el compromiso de introducir gradualmente estos alimentos saludables en sus ofertas diarias, con el objetivo de mejorar la nutrición de los estudiantes y promover hábitos alimenticios que fortalezcan su salud.
Es ahora tarea de las autoridades municipales realizar un seguimiento constante para asegurar que los kioscos escolares continúen incrementando la variedad de opciones saludables en su oferta diaria, consolidando así el proyecto del «Kiosco Escolar Saludable».