
Con el compromiso de convertir a la ciudad en un municipio más saludable, sostenible y lleno de vida, este lunes 1 de septiembre se lanzará oficialmente la campaña de arborización y reforestación “Montero Crece Verde”, una iniciativa conjunta de diversas instituciones montereñas.
La actividad es fruto de varias reuniones de coordinaciones, sugerencias, debates y datos técnicos que concluyen en la actividad que se lanzará con el respaldo de la Alcaldía de Montero, Sub Gobernación de la Provincia Obispo Santistevan, CIAM, COSMOL, Rotary Club Montero y Rotary Club Obispo Santistevan, Fundación DES, Comité Cívico, Concejo Municipal, Dirección Distrital de Educación y el INCADE, quienes se han unido para llevar adelante esta cruzada verde en beneficio de toda la población.
En el marco de la campaña, se tiene previsto plantar más de 5000 plantines en distintos barrios de la ciudad, con el propósito de recuperar áreas verdes, mejorar la calidad del aire y fortalecer el sentido de pertenencia comunitaria.
Al finalizar el proceso de plantación, se lanzará un concurso interbarrial, en el que se premiará al barrio que mejor cuide y mantenga su zona arborizada o reforestada, incentivando así la participación ciudadana y el compromiso colectivo con la naturaleza.
La campaña “Montero Crece Verde” no solo busca sembrar árboles, sino también sembrar conciencia ambiental, generando un movimiento social que promueva la protección del medio ambiente y el futuro sostenible de Montero.
¡En septiembre Montero crece, Montero respira y Montero se pinta de verde!