
Se lanzó oficialmente la campaña de arborización y reforestación “Montero Crece Verde” en la ciudad de Montero, con una primera acción realizada en la cancha y espacio de recreación del barrio Venezuela.
En esta jornada se plantaron 30 plantines de especies nativas y ornamentales como toborochis, tajibos, sirarís, penocos y motoyoé entre otras, gracias al valioso aporte y apoyo de la Dirección y estudiantes de la carrera de Ingeniería Agropecuaria Muyurina – CIAM.
Con entusiasmo se anunció que la meta es llegar a los 5 mil plantines trasplantados en diferentes zonas de Montero, además se anunció el concurso interbarrial de arborización, que premiará a los barrios que logren cuidar y mantener de la mejor manera sus áreas arborizadas, incentivando así la participación ciudadana y el compromiso comunitario con el medio ambiente.
La actividad se convirtió en un momento especial de integración entre autoridades, dirigentes barriales y estudiantes, quienes coincidieron en la importancia de trabajar juntos por una ciudad más verde y saludable.
Durante el encuentro también surgieron propuestas importantes para el futuro de la campaña, como la necesidad de impulsar una ley que regule a las nuevas urbanizaciones, garantizando el respeto y la protección de los árboles en los espacios de crecimiento urbano.
Con esta acción, se reafirma el compromiso de estas instituciones aliadas a la cabeza del gobierno municipal con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, motivando a la población a sumarse a este desafío que busca hacer de Montero una ciudad más verde y con mejor calidad de vida.



