
El Comité de Arborización y Reforestación que impulsa la campaña “Montero Crece Verde” realizó la entrega de 18 plantines para la arborización del patio de la Unidad Educativa José Cronenbold, ubicada en el Distrito 4 de la ciudad de Montero.
La solicitud fue realizada por el director del establecimiento, Lic. Raúl Guardia, quien, con la firme premisa de embellecer el entorno y reforzar el compromiso ambiental, gestionó la dotación de árboles ante el comité. La petición fue atendida de manera favorable como parte del trabajo colaborativo que se impulsa entre instituciones.
La entrega estuvo a cargo de la Lic. Pilar Villarroel, concejal de Montero, la Lic. Armida Núñez del INCADE, Samuel Vásquez de la dirección del medio ambiente del GAMM; todos integrantes del Comité de Arborización, quienes motivaron a la comunidad educativa en especial a los estudiantes a cuidar y proteger los arbolitos, destacando que su crecimiento traerá múltiples beneficios a quienes conviven a diario en la unidad educativa.
Las especies entregadas fueron:
14 tajibos de los tres colores
3 cítricos, dos limones y una grey rosada
1 jacarandá
“Los árboles purifican el aire, brindan sombra y frescor, y ayudan a reducir la temperatura ambiente”, recordó Pilar Villarroel, resaltando la importancia de estos espacios verdes en las áreas escolares.
El Comité de Arborización y Reforestación de Montero reafirma su compromiso ambiental y continúa atendiendo solicitudes de barrios, unidades educativas e instituciones, promoviendo acciones que permitan que Montero siga creciendo verde.


