Dentro del proyecto “La escuela defiende la salud y la vida” que desarrolla INCADE en Montero y especialmente en 7 unidades educativas,está la implementación del huerto escolar integral, una actividad que ha cobrado importancia por la relevancia que tiene la temática de la alimentación saludable y el comer alimentos sanos sin agroquímicos para reducir los altos índices de enfermedades no transmisibles.
Es en ese entendido que INCADE ha venido apoyando a estas 7 unidades educativas que son (Nacional Guabirá, Nuevo Milenio, Juan Razuk, Paraíso, 23 de Marzo, Muyurina y Juancito Pinto) con la dotación de herramientas, semillas de verduras y hortalizas y últimamente con la entrega de árboles frutales y plantas medicinales.
La idea es que el niño o joven aprenda a cultivar verduras, hortalizas, medicinales y frutales y luego aprenda sobre sus propiedades nutritivas y curativas, pero por sobre todo consuma estos alimentos que están libres de productos dañinos para la salud; dijo la directora de INCADE Adriana Montero de Burela.
Recordemos que la alimentación saludable esta como tema central en el proyecto socio comunitario productivo de 4 de los 5 distritos urbanos de Montero.