INCADE inicia taller de producción de teatro alternativo para maestras y maestros.

INCADE inicia taller de producción de teatro alternativo para maestras y maestros.

Con el objetivo de incentivar la producción teatral, el Instituto de Capacitación para el Desarrollo INCADE iniciará desde este sábado 11 de agosto el taller de producción de teatro alternativo que contempla: producción, tramoya, iluminación y vestuario reciclado dirigido a maestras y maestros de las unidades educativas del proyecto la escuela defiende la salud y la vida.

Serán 4 clases intensivas y se realizarán este 11, 18, 25 de agosto y 1 de septiembre en el salón Mario Pani de la Parroquia San José de la Floresta en horario de 8:00 a 12:00 de la mañana.

La directora del INCADE Lic. Adriana Montero recordó que los talleres de teatro que cursan los estudiantes están bien avanzados sin embargo se quiere dejar un aporte para las maestras y maestro con la finalidad que puedan acompañar este proceso que están viviendo los estudiantes con el arte de las tablas.

El escenario, la iluminación, el sonido y el vestuario son elementos fundamentales a la hora de poner en escena una obra teatral y de eso se tratará los talleres para que los maestros, aprendan sobre como armar un escenario con iluminación y sonido además de producir el vestuario a partir de material reciclado.

Es un aporte más a la educación en Montero que hace el INCADE, ya que el teatro ha despertado interés y motivación en niños y jóvenes y se espera que sigan estudiando y formándose como líderes en sus unidades educativas.