Evaluación positiva del ministerio de salud al PSP en nuestra ciudad

Evaluación positiva del ministerio de salud al PSP en nuestra ciudad

Una evaluación positiva fue la que ayer realizo el ministerio de salud a través de sus técnicas Marisol Mamani y Lucy Alarcón, y la responsable de nutrición de Sedes María del Carmen Ponce, que llegaron a la ciudad para conocer los avances del proyecto socio comunitario productivo PSP y la experiencia de los kioscos saludables.

Por la mañana se tuvo la reunión con autoridades donde se presentó los avances y las alarmantes cifras que aún tienen en vilo a los montereños, resultado del diagnóstico municipal de salud de 2016.

Por la tarde se conocieron experiencias de 3 unidades educativas, Nacional Guabirá, Metodista y San José, en la oportunidad estudiantes y profesores mostraron el cambio en los kioscos saludables y el trabajo en los huertos escolares.

La representante del ministerio de salud ponderó el trabajo y coordinación para aplicar la ley 775 Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, ya que junto al municipio de Oruro son los más avanzados para que los estudiantes cambien sus hábitos alimenticios.

El proceso debe continuar, hay todavía mucho trabajo por hacer, hace falta más compromiso de autoridades, profesores, estudiantes y padres de familia para lograr un cambio en los hábitos alimenticios.

Se tiene en puertas una propuesta de ley impulsada por 10 directores del distrito 5, que proponen normar la venta y consumo de alimentos dentro y fuera unidades educativas como también en las afueras de instituciones públicas.