
Se llevó a cabo el acto de clausura del Proyecto Socioambiental “Promoción de la clasificación, recolección y reutilización de materiales reciclables”, desarrollado con los estudiantes de secundaria de varias unidades educativas del Distrito 1 de Montero.
El proyecto tuvo como objetivo fomentar en la comunidad estudiantil hábitos responsables con el medio ambiente, mediante la capacitación, implementación de puntos ecológicos y la reducción de residuos mezclados dentro de los espacios escolares. Además, los estudiantes elaboraron materiales reutilizados y ecoinnovadores a partir de desechos, demostrando creatividad y compromiso ambiental.
Si bien la base del proyecto se desarrolló en la Unidad Educativa Nacional Guabirá 2, también participaron activamente las unidades educativas Don Bosco Guabirá, Germán Busch Becerra y Juan Carlos Pesoa.
La iniciativa fue financiada por la organización Save The Children, con el apoyo del INCADE y la Fundación DES, instituciones que no solo brindaron la capacitación, sino que también dotaron a las unidades educativas de basureros ecológicos, poleras distintivas y materiales de escritorio para fortalecer las acciones del proyecto.
Durante el acto, Jennifer López, presidenta del Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa Nacional Guabirá 2, destacó que “este proyecto no termina aquí, sino que es el inicio de un compromiso permanente para mantener limpia nuestra unidad educativa, separar los residuos y apoyar a los recolectores como lo hicimos en las campañas y mingas”.
Las autoridades presentes felicitaron el trabajo desarrollado por los estudiantes y los alentaron a continuar con estas buenas prácticas ambientales, en beneficio del bien común y del cuidado del planeta.






