El INCADE hoy está de aniversario, 16 años de su fundación

El INCADE hoy está de aniversario, 16 años de su fundación

Un 20 de septiembre del año 2002 fue creada esta institución con la única finalidad de servir a los demás. El INCADE es una institución de carácter social y cultural, sin fines de lucro destinada a la investigación, capacitación, difusión y asesoramiento a las organizaciones de la sociedad civil.

Empezamos a trabajar con oficina en Montero en junio de 2007, apoyando a los municipios de Saavedra y San Pedro.

Desde junio de 2010 empezamos a trabajar proyectos en Montero, un apoyo a las OTB del distrito 3 en su proceso de planificación participativa con los autodiagnósticos barriales y el plan de desarrollo distrital.

Desde 2014 se amplió el trabajo a los barrios de los 5 distritos urbanos de Montero; estamos promoviendo:

  • Planificación participativa en los barrios y distritos
  • Saneamiento básico y ecológico con los baños ecológicos que hoy en día se han convertido en Módulos Sanitarios Familiares (MSF).
  • Reforestación con La Moringa.
  • Manejo sanitario de la basura
  • Huertos familiares y escolares
  • Promoción de la alimentación saludable.

Con su eslogan “Hagamos de Montero un municipio saludable” INCADE hoy nos ha abierto los ojos sobre los peligros de la comida chatarra, nos ha indicado que es posible una alimentación saludable en base a las frutas y verduras que tenemos en nuestras manos, les ha inculcado a nuestros hijos que es posible crecer sano, fuerte y feliz sin dañar el medio ambiente, y que depende de nosotros mismo; todo esto lo ha hecho a través del teatro, el huerto y las capacitaciones a estudiantes de 6 unidades educativas de nuestra ciudad.

Por esto y por muchos motivos más hoy INCADE celebra en sus 16 años, renovando su compromiso de seguir trabajando en bien de los demás.