Presentaron la propuesta de ley de Alimentación y Vida Saludable

Presentaron la propuesta de ley de Alimentación y Vida Saludable

Como estaba previsto, el concejo municipal recibió en audiencia a los directores del distrito 5 que elaboraron la propuesta de ley de ALIMENTACION Y VIDA SALUDABLE, que después de haberla socializado y haber recibido el respaldo de varias instituciones y organizaciones como el control social, Consejo Social Municipal de Salud y Comité Cívico la presentaron al pleno del concejo municipal en sesión ordinaria del jueves 20 de septiembre.

La presentación estuvo precedida por una caminata pacifica de directores, personal de salud, padres de familia y algunos estudiantes que se concentraron en la acera del banco Unión y caminaron hacia el Concejo Municipal con pancartas y estribillos en alusión a la alimentación saludable.

La presentación de la propuesta de ley de Alimentación y Vida Saludable estuvo a cargo de dos directores Lic. Santos Francés y Lic. Abel Acebedo, que encabezaron la elaboración de la propuesta de ley con el apoyo y asesoramiento del INCADE.

Los concejales recibieron un ejemplar de la propuesta en físico y digital para su posterior análisis y consideración, con el compromiso de que en breve una comisión estudiará el proyecto de ley y realizará las observaciones correspondientes para su posterior aprobación y reglamentación, pero por sobre todo para aplicar la norma que pondrá a Montero como el único municipio de Bolivia que tiene una ley de esta magnitud.