INCADE entregó cocinas a las unidades educativas que son parte del proyecto «La escuela defiende la salud y la vida»

El Instituto de Capacitación para el desarrollo INCADE en el marco de su proyecto “La Escuela defiende la salud y la vida” realizó la entrega de cocinas; con las siguientes características:

  • Semi industrial
  • De cuatro hornallas de hierro bronceado
  • Horno con capacidad para cuatro latas
  • Sistema de seguridad en la llave de paso, para evitar accidentes.

Este equipo de cocina se entregó a las unidades educativas que forman parte del mencionado proyecto; con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de la preparación de alimentos saludables para una vida sana.

Recordemos que las unidades educativas que forman parte de este proyecto son en el distrito 1 Nacional Guabirá 2, distrito 2 unidad educativa Juancito Pinto, distrito 3 unidad educativa Nuevo Milenio, distrito 4 unidad educativa Muyurina B y distrito 5 unidades educativas Juan Razuk y 23 de Marzo.

La directora del INCADE Lic. Adriana Montero de Burela dijo que con la entrega de esta cocina se está cumpliendo con la tarea que tiene el INCADE, inicialmente la capacitación en temas de alimentación saludable y no saludable, prácticas en el huerto y preparación de alimentos saludables.

“Queremos demostrar que una alimentación sana es posible, una alimentación que nos ayude a desarrollarnos de manera integral como personas, así es que invocamos a los directores y profesores para que sigamos trabajando juntos en bien de la salud de los estudiantes y contribuir a hacer de Montero un municipio saludable” dijo Adriana Montero.

Las muestras de agradecimiento por la entrega de la cocina no se dejaron esperar, tanto directores, profesores, estudiantes y padres de familia, a una sola voz le dijeron gracias al INCADE por ayudar de esta manera al cambio de hábitos en la alimentación, pero por sobre todo apoyar tanto a los estudiantes y demostrarles que se puede cambiar para bien, para mejorar nuestra salud.