U.E. La esperanza realizó “Mi recreo saludable”

U.E. La esperanza realizó “Mi recreo saludable”

En el marco de su proyecto socio comunitario productivo (PSP) “Consumo de alimentos nutritivos para una vida saludable y cuidado del medio ambiente” la unidad educativa La Esperanza que se encuentra en el barrio del mismo nombre – distrito 5, puso en marcha su plan de acción con su primera actividad que responde al objetivo de su PSP e involucro a padres profesores y estudiantes.

Mi recreo saludable es la actividad que se realizó y consistió en que los padres de familia prepararon productos saludables como el arroz con leche, gelatina de pata, queque de zanahoria, tostadas, refrescos naturales y otros productos con precios accesibles para el recreo de los niños.

La respuesta fue positiva, ya que una maestra junto a los padres de familia del 1ro B fueron los encargados de organizar la actividad que tuvo bastante aceptación de los estudiantes y la comprensión de los responsables del kiosco del colegio como también las venteras de fuera del establecimiento escolar.

Según la directora la Prof. Elizabeth Cuba la actividad continuará desarrollándose durante todo el año, con la finalidad de que tanto estudiantes, profesores como padres de familia aprendan y cambien poco a poco los hábitos en su alimentación.