Buena nota para las ferias de los huertos escolares y la alimentación saludable

Buena nota para las ferias de los huertos escolares y la alimentación saludable

En esta semana tres unidades educativas han presentado sus ferias del huerto escolar integral en busca de una mejor alimentación; el martes pasado fueron los estudiantes de la UE Nacional Guabirá 2, que presentaron todo el proceso de producción en el huerto y la preparación de alimentos sanos.

El jueves los estudiantes de 4to, 5to y 6to de primaria de la UE Santa María Mazzarello realizaron su exposición sobre como producir verduras y hortalizas sanas para una buena alimentación.

Los Estudiantes partieron del manejo adecuado de los residuos sólidos, la separación de la basura orgánica de la inorgánica, con la orgánica se puede hacer compost que es un abono natural y que sirve para nutrir la tierra de nuestros jardines y nuestra huerta.

Luego la exposición del cultivo de verduras y hortalizas, con cuadros demostraron a los asistentes que se puede producir desde lechuga, tomates, zapallito y hasta perejil, solo recomendaron tener cuidado en el deshierbe, riego todos los días y aporque de las plantas.

Sin embargo, la explicación de los estudiantes fue más allá, ya que comentaron con los asistentes las propiedades nutritivas y medicinales que tienen las verduras y hortalizas.

Otra feria importante del huerto y la alimentación saludable se realizó en la UE Nuevo Milenio que se encuentra en el barrio 27 de Agosto del distrito 3, en la oportunidad los alumnos de secundaria realizaron una exposición de deliciosos platos elaborados con las verduras y hortalizas gracias a la cosecha realizada en pasados días en su huerto escolar.

Mantequilla de ajo y perejil, espaguetis a la boloñesa, salteado zapallo y una variedad de ensaladas fueron las delicias que presentaron a los asistentes.

El común denominador de estas tres ferias fue “La Alimentación Saludable” los estudiantes están convencidos de que si es posible producir verduras y hortalizas sanas, que sirven para elaborar deliciosos platos para la alimentación y nutrición de la familia.