La ley de alimentación nutritiva y saludable para una vida sana es una realidad

La ley de alimentación nutritiva y saludable para una vida sana es una realidad

Después de que el Concejo Municipal de Montero aprobará en grande y en detalle la ley municipal 211, Ley de “Alimentación nutritiva y saludable para una vida sana” el alcalde Mario Baptista promulgó la mencionada norma, acto que lleno de alegría a los directores y profesores de nuestra ciudad.

La ley fue una iniciativa legislativa ciudadana de 10 directores de unidades educativas del distrito 5 que, recogieron las experiencias de los diversos sectores involucrados en el tema de salud, además de conocer y palpar la realidad de los kioscos de las unidades educativas y relacionar el consumo de comida chatarra con el bajo rendimiento escolar, decidieron capitalizar todas las opiniones y sugerencias sobre el tema en una norma que mejore la calidad de vida de los estudiantes de Montero.

Con la implementación de buenos hábitos alimenticios en las unidades educativas lo que se busca es evitar que los niños comiencen a consumir a temprana edad comida chatarra que con el paso de los años puedan ocasionar deterioro en su salud.

Esta iniciativa fue bien recibida por el concejo que socializó la propuesta en los diferentes distritos y recogió las observaciones y sugerencias hasta redactar el documento final que hoy fue promulgado por el burgomaestre montereño.

Queda pendiente la reglamentación que tendrá un plazo de 90 días y luego la aplicación de la ley que dependerá de toda la comunidad montereña, directores, profesores, padres de familia y estudiantes, todo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Montero.