Promueven productos orgánicos para mejorar los huertos urbanos

Promueven productos orgánicos para mejorar los huertos urbanos

La utilización de productos orgánicos para mejorar la calidad de los alimentos, es el tema central del Seminario Taller dirigido a beneficiarios del proyecto de los huertos urbanos y periurbanos en actual funcionamiento en Montero.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura con la presencia de técnicos del Gobierno Municipal de Montero, SENASAG y la FAO.

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico y Productivo Julio Cesar López conceptuó de importante el seminario taller, el mismo que está destinado a promover la utilización de productos orgánicos en los cultivos de huertos familiares y comunales.

El objetivo es que los propietarios de los huertos familiares se puedan preparar en mejores condiciones para un mejor manejo de la siembra, cosecha y comercialización.

Por su parte la Consultora de Agricultura de la FAO Tatiana Vera, dijo que el taller contempla las prácticas del triple lavado, selección del material adecuado, la rotación de cultivos, el no ingreso de animales en los huertos, además de otras recomendaciones esenciales.

El objetivo es producir alimentos que no sean nocivos a la salud de los consumidores, utilizando productos orgánicos y en algunos casos con pequeñas dosis de agroquímicos.

Los huertos en actual funcionamiento en Montero, son de 450 metros cuadrados y están diseñados para producir 12 variedades de cultivos de hortalizas, frutas, verduras y otros, durante todo el año.