Inició el año escolar

Inició el año escolar

La gestión escolar 2020 se dividirá en tres trimestres, sistema de evaluación que reemplazará al bimestral que fue utilizado hasta la gestión anterior en todo el país.

El anuncio de este nuevo sistema de calificación fue manifestado esta mañana por el Director Distrital de Educación de Montero Cristóbal Heredia Lira en el acto de inauguración del año escolar realizado en la Unidad Educativa Juan Zabala ubicado en la zona de Guabirá.

Según la resolución 001/2020 del Ministerio de Educación, el calendario de este año comprende tres trimestres y se aplicará en los tres niveles inicial, primaria y secundaria

La autoridad educativa dijo que son cambios que se aplicarán en el sistema de evaluación para reorganizar y replantear las actividades, y estrategias aplicados hasta la anterior gestión.

Además, remarcó que, en todo este proceso educativo, los alumnos antiguos ya están inscritos automáticamente, pese a que en algunas unidades educativas denunciaron la retención de las libretas.

Todo alumno inscrito en la gestión 2019, se encuentra inscrito automáticamente para la gestión 2020 dijo la autoridad educativa.

Por su parte el Director de la Unidad Educativa Juan Zabala, Ronald Ortiz Quiroga dijo que en esta gestión todas las autoridades locales, padres de familia, docentes y alumnos deben de trabajar de manera coordinada para mejorar la educación.

Dijo sentirse muy asombrado por la actitud de varios directores de unidades que tratan de evadir el control y el trabajo de las juntas escolares de padres de familia.

Yo soy un convencido de que un director debe trabajar con su junta escolar de una forma coordinada y transparente para sobrellevar una gestión educativa dijo Ortiz en el inicio del año escolar 2020.