El Instituto de Capacitación para el Desarrollo (INCADE) en el marco de su proyecto que desarrolla en Montero ha organizado un plan de contingencia para mitigar la pandemia del coronavirus Covid-19.
La primera fase de este plan consistió en la entrega de alimentos no perecederos como apoyo a la alimentación de las familias de los barrios más alejados y humildes de Montero.
Se entregaron 323 bosas de alimentos conteniendo azúcar, arroz, sal yodada, aceite, lenteja y fideo, a familias y a los barrios que organizaron ollas comunes para brindar alimentación a los más necesitadas.
La segunda fase del plan de contingencia del INCADE consiste en el impulso al huerto familiar para el cultivo de verduras y hortalizas con la finalidad de mejorar la alimentación de los integrantes de la familia; además de capacitación para la elaboración de jabón y confección de barbijos para evitar los contagios por coronavirus.
De esta manera el Instituto de Capacitación para el Desarrollo (INCADE) contribuyó con alimentos a 323 familias de los 5 distritos urbanos de Montero y apoyará a familias con semillas para el huerto familiar y con capacitación; porque la tarea seguirá siendo el de “Hacer de Montero un municipio limpio y saludable”