El INCADE apoya a familias para mitigar pandemia del coronavirus

El INCADE apoya a familias para mitigar pandemia del coronavirus

El Instituto de Capacitación para el Desarrollo (INCADE) en el marco de su proyecto que desarrolla en Montero ha organizado un plan de contingencia para mitigar la pandemia del coronavirus Covid-19.

La primera fase de este plan consistió en la entrega de alimentos no perecederos como apoyo a la alimentación de las familias de los barrios más alejados y humildes de Montero.

Se entregaron 323 bosas de alimentos conteniendo azúcar, arroz, sal yodada, aceite, lenteja y fideo, a familias y a los barrios que organizaron ollas comunes para brindar alimentación a los más necesitadas.

La segunda fase del plan de contingencia del INCADE consiste en el impulso al huerto familiar para el cultivo de verduras y hortalizas con la finalidad de mejorar la alimentación de los integrantes de la familia; además de capacitación para la elaboración de jabón y confección de barbijos para evitar los contagios por coronavirus.

De esta manera el Instituto de Capacitación para el Desarrollo (INCADE) contribuyó con alimentos a 323 familias de los 5 distritos urbanos de Montero y apoyará a familias con semillas para el huerto familiar y con capacitación; porque la tarea seguirá siendo el de “Hacer de Montero un municipio limpio y saludable”