Responsables de Kioscos de la Normal de Portachuelo reciben capacitación para implementar el Kiosco Saludable

Responsables de Kioscos de la Normal de Portachuelo reciben capacitación para implementar el Kiosco Saludable

Gracias al acuerdo firmado entre el INCADE y la Escuela Superior de Formación de Maestro (ESFM) Rafael Chávez Ortiz, ayer se inició el curso de formación a responsables de kioscos que se encuentran dentro de esta escuela superior de estudios en la ciudad de Portachuelo.

El curso contó con la participación de 10 responsables de kioscos que recibirán la instrucción una vez por semana en diferentes temas relacionados a la preparación, manipulación e higiene de los alimentos que se expenden en los kioscos.

En este curso se abordarán temas como la Alimentación no saludable que fue el tema de inicio del curso; además de enfermedades crónicas no transmisibles, alimentación saludable, enfermedades transmitidas por alimentos contaminados, la higiene, el kiosco saludable y preparación de alimentos que se pueden vender en el kiosco.

Al finalizar el curso se realizará una evaluación, se entregarán certificados de participación, se degustarán preparaciones saludables y se coordinará con las autoridades académicas de la Escuela Normal Rafael Chávez Ortiz para hacer seguimiento a la implementación del Kiosco Saludable.