“Yo quiero crecer sano” fue la feria de gastronomía de Nuevo Milenio

“Yo quiero crecer sano” fue la feria de gastronomía de Nuevo Milenio

Como estaba previsto la plaza de Villa Cochabamba fue escenario de la feria gastronómica “Yo quiero crecer sano” de la unidad Educativa Nuevo Milenio.

El evento estudiantil tuvo como finalidad la exposición de los conocimientos adquiridos en la materia de gastronomía que fue expresado en la preparación de 27 recetas de la cocina nacional como también internacional.

Se destacaron los estudiantes de 6to A y B de secundaria que realizaron su pre defensa para obtener el título de técnico medio en gastronomía, además los cursos inferiores prepararon una variedad de platos que fueron del gusto de los asistentes.

El profesor de gastronomía Carmelo Márquez señaló que los estudiantes se han venido preparando durante todo el año y hoy dominan la teoría y práctica de la materia, además complementan sus conocimientos con la higiene de los alimentos, huerto escolar integral y las propiedades nutritivas y medicinales de las verduras y hortalizas que salen de la huerta del colegio.

Los asistentes aplaudieron los trabajos presentados y pusieron buena nota tras probas pizzas, tortas, ensaladas, carnes, juegos y postres preparados por los estudiantes, además destacaron el apoyo del INCADE en todo este proceso de aprendizaje.  

La nota musical de la feria “Yo quiero crecer sano” la puso la banda de guerra de la Unidad Educativa Nuevo Milenio que dicho sea de paso obtuvo el segundo lugar en el festival de bandas realizado en días pasados.